Fitur da la bienvenida a la Semana Santa de Cádiz

Una amplia representación de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha dado a conocer este mediodía en Fitur, en Madrid, la esencia de la Semana Santa gaditana. El cartel anunciador de 2018, que recoge la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y que es obra de Jesús Patrón, ha estado presente en el stand de Cádiz.

Juan Carlos Jurado, como presidente de la Permanente, ha estado acompañado por sus dos vicepresidentes, Francisco Muriel e Ildefonso Herrera, el secretario, Antonio Gallarín, y el pregonero de la Semana Santa de 2017, Juan Mera, que se ha encargado de conducir la intervención de la comitiva gaditana.

En la cita ha estado muy presente la intención de declarar la Semana Santa gaditana de Interés Turístico Nacional, así como su protagonismo más allá de la ciudad por el valor histórico y artístico de sus imágenes y cofradías.

Durante su intervención como conductor del acto, Juan Mera se ha referido a las corporaciones penitenciales como una historia que se remonta 600 años en el tiempo, destacando la tradición, el arte, la originalidad de la carga, la calidad en la personalidad del gaditano, su sabiduría y saber acoger a quien le visita. Del mismo modo el pregonero de la Semana Santa de 2017 ha hecho especial hincapié en la evolución de nuestra Semana Mayor, "de las antiguas ermitas del medievo, los maestros barrocos, los genios italianos y la aportación del siglo XX".

Para acabar, Mera agradeció la presencia del presidente de Horeca, Antonio de María, y de los máximos responsables de los Consejos de Jerez, Huelva, Córdoba y Granada, "por su pelea por la unión de las hermandades de toda Andalucía, ahora más unidas que nunca en el devenir de nuestros desfiles procesionales".

VISITE LA GALERÍA COMPLETA AQUÍ

#Fitur #Madrid #SemanaSantaCádiz2018