Juan Carlos Jurado se reúne con el delegado del Gobierno y con la consejera de Justicia e Interior

El presidente de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, acudió ayer a Sevilla a sendos encuentros con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y con la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar. En ambas citas estuvo muy presente el tema de la seguridad para las hermandades y cofradías que procesionan por las calles en Semana Santa.

Jurado acudió a las reuniones acompañado por los representantes de las corporaciones penitenciales y de gloria de Sevilla, Córdoba, Huelva y Jerez, quienes tuvieron ocasión de analizar con el delegado del Gobierno la colaboración vigente en materia de seguridad, al tiempo que Antonio Sanz solicitó que se mantuvieran reuniones periódicas tanto con él como con los subdelegados de cada provincia. Igualmente se debatió el plan de colaboración con las administraciones locales, autonómicas y estatales, recordando Sanz que ante cualquier contingencia él se encontraba a disposición de los responsables de los organismos que agrupan a las hermandades y cofradías andaluzas.

La comitiva de la que formó parte Jurado también llevó a cabo un encuentro con Rosa Aguilar, continuando con los parámetros de la reunión con el delegado del Gobierno en cuanto a seguridad y situaciones de emergencia. En este sentido se planteó la disposición de un protocolo de actuaciones entre ambas partes y que se mantengan encuentros de manera habitual para tener abierta una línea de colaboración.

En esta cita salió a relucir el papel de las hermandades y cofradías en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), estudiándose la posibilidad de hacer un acto común por parte de todas las provincias andaluzas.

La intención es que en próximas fechas se repitan las reuniones de ayer e incluso que estas se extiendan a los subdelegados del Gobierno, de cara a seguir preparando una celebración de tanto calado social como es la Semana Santa.