Buscar

Veintidós jóvenes cofrades toman parte en la peregrinación a Fátima


Un total de 22 jóvenes pertenecientes a hermandades y cofradías de Cádiz acudieron días pasados a una peregrinación a Fátima. El área de Juventud de la Junta Permanente del Consejo Local colaboró y financió una parte del viaje de estos cofrades e igualmente participó en el encuentro organizado por la Pastoral Juvenil Diocesana, pues acudieron los consejeros Carlos Iglesias y Mónica Montero.

Representantes de las juventudes de Humildad y Paciencia, Nazareno del Amor, Jesús Caído, Sanidad, Ecce-Homo, Columna, Cigarreras, Nazareno, Oración en el Huerto, Buena Muerte y Expiración se desplazaron al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima (Portugal), donde compartieron una grata experiencia espiritual en compañía del obispo de la Diócesis de Cádiz-Ceuta, Rafael Zornoza, así como de jóvenes de diferentes parroquias, seminaristas y varios sacerdotes.

Además de tomar parte en la misa en la capilla, los jóvenes cofrades disfrutaron del rosario de antorchas, portaron a la Virgen y acudieron al vía crucis. Igualmente la expedición gaditana conoció el pueblo en el que la Virgen de le apareció a los pastorcillos. Durante la peregrinación recibieron diversas catequesis para ayudar a su formación como cristianos, católicos y cofrades.

La experiencia ha resultado muy grata para los jóvenes de las distintas corporaciones penitenciales, que comenzaron el viaje de vuelta a tierras gaditanas con el deseo de regresar pronto para repetir lo vivido en Fátima.



Contacto
Área de
Prensa y Comunicación
Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz

Calle Cobos nº 10 Bajo Local

Teléfono: 956 258 996

C.P. 11005 Cádiz

secretaria@consejocofradiascadiz.net

Redes sociales:
Entidades Colaboradoras:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon
  • Instagram Social Icon
Enlaces
Copyright © Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. -- Diseño y mantenimiento web: