Carlos Amigo Vallejo destaca el papel de las cofradías como parte muy importante de la Iglesia

La iglesia de San Francisco acogió anoche la apertura del curso de formación 2017-18, que un año más ha puesto en marcha la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. La puesta de largo contó con un conferenciante de lujo, el cardenal Carlos Amigo Vallejo, quien disertó sobre el tema ‘El rostro de la Iglesia y las cofradías según el Papa Francisco’.

El templo estuvo repleto de hermanos mayores, miembros de juntas de gobierno y cofrades en general. A la cita acudieron, entre otros, la Junta Permanente con su presidente Juan Carlos Jurado al frente; el delegado episcopal para las hermandades y cofradías, Juan Enrique Sánchez; el arcipreste de Cádiz Puerta de Tierra, Alfonso Gutiérrez; y el director espiritual del Consejo Local, Jesús García Cornejo.

Amigo Vallejo, ante el altar mayor de la iglesia de los franciscanos, conectó rápidamente con los asistentes al desarrollar una conferencia cercana y marcada por las anécdotas. El cardenal destacó “el papel de las cofradías como parte muy importante de la Iglesia”, al tiempo que recordó las obras que éstas desarrollan y su permanente sentimiento hacia Cristo y la Santísima Virgen. Amigo Vallejo fue nombrando algunas de las hermandades y cofradías que efectúan la estación de penitencia en la Semana Santa gaditana, se refirió a los títulos de las corporaciones marcados en muchos casos según su origen y se detuvo en sus advocaciones afirmando que “son distintas pero el sentimiento es el mismo”.

El cardenal fue despedido con una cerrada ovación por parte de los asistentes y recibió la felicitación y el agradecimiento general por sus palabras. Posteriormente posó con jóvenes cofrades de distintas hermandades y tuvo un encuentro con Juan Carlos Jurado y los miembros de la Permanente, quienes ayer alzaron el telón al curso de formación.

#SemanaSantaCádiz2018 #Vallejo #AmigoVallejo #FormaciónCofrade