Encuentro entre los pregoneros de la Semana Santa de 2017 y 2018, Juan Mera y Juan Carlos Torrejón

Juan Mera Gracia, como pregonero de la Semana Santa de Cádiz en 2017, y Juan Carlos Torrejón Belza, como exaltador de la Semana Mayor gaditana en 2018, mantuvieron días pasados un encuentro muy distendido que aprovecharon, entre otras cosas, para lanzar la propuesta de que esta cita se pueda formalizar en años venideros.

Torrejón y Mera hablaron y analizaron la agenda cofrade al que el ahora nombrado pregonero tendrá que hacer frente en los próximos meses. El pregonero de 2017 expuso a su sucesor las experiencias vividas desde su nombramiento y hasta el final de la Semana Santa, al tiempo que ambos coincidían en arrimar el hombro como lucha incansable para que el pregón de la Semana Mayor tenga la relevancia y el calado necesarios en la sociedad gaditana.

Según se ha podido saber del encuentro entre estos dos cofrades, la intención de Juan Carlos Torrejón pasa por mantener la recepción a las autoridades, el Proemio Cofrade o la misa el mismo día del Pregón, si bien añadirá algunas innovaciones que se darán a conocer en los próximos meses.

#SemanaSantaCádiz2018 #PregoneroCádiz