La Permanente estuvo presente en el pregón, el Rosario Público y la felicitación a la Virgen del Ros

Un viernes intenso el que vivió la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz en la jornada de ayer con motivo de los primeros actos de mayor calado en honor a la festividad de la Virgen de Rosario Coronada, Patrona de la Ciudad.

Una amplia representación de la Permanente, con el vicepresidente Francisco Muriel a la cabeza, acudió al pregón a la Santísima Virgen, celebrado en el convento de Santo Domingo y que estuvo a cargo del cofrade Luis Manuel Rivero. La ausencia de Juan Carlos Jurado se debió a que, a esa misma hora, estuvo invitado a la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de Sentencia, cumpliendo el presidente de la Permanente su deseo de estar él personalmente junto a las cofradías y hermandades en un acto de tanta relevancia.

Por la noche se llevó a cabo el Rosario Público y la felicitación a la Patrona, que organiza la Permanente, y que recorrió diversas calles desde la iglesia de Santa Cruz al convento de Santo Domingo. Las corporaciones gaditanas formaron parte del cortejo llevando para ello su guión. Una vez en Santo Domingo, el hermano mayor de Sanidad, Manuel Ruiz de Quintanilla Gómez, fue el encargado de la felicitación a Nuestra Señora del Rosario Coronada en un templo que estaba repleto de personas. Ruiz de Quintanilla, en nombre de su cofradía, dedicó palabras hermosas a la Patrona de los gaditanos en los primeros minutos de su gran día, el 7 de octubre.

#permanente #FestividaddelRosario #RosarioCádiz #RosarioCoronada #cádiz #consejolocalcádiz #CONSEJOLOCALDEHHYCC