Paseos Cofrades con los escolares

Con el ánimo de aumentar aún más el conocimiento de nuestros jóvenes sobre nuestra Semana Santa, sus hermandades y cofradías, el área de Juventud del Consejo Local de Cádiz en 2014 puso en funcionamiento la actividad denominada 'Paseos Cofrades con los escolares', que consiste en la visita guiada por las diferentes Sedes Canónicas de las corporaciones de nuestra ciudad los días previos al Domingo de Ramos.

La idea principal que persigue 'Paseos Cofrades con los escolares', es que todos los alumnos de primaria, secundaria y la E.S.O.  de los colegios e institutos de nuestra ciudad y la provincia, puedan visitar los templos de nuestra ciudad.

1/62

Para ello se establece una ruta por las distintas iglesias y parroquias donde se encuentran preparados los pasos esperando realizar su estación de penitencia. Contando con los grupos jóvenes de las hermandades y cofradías que realizan las labores de guías de estos pequeños.

 

Durante las visitas, los miembros de las corporaciones explican a los pequeños como se desarrolla la vida de cada hermandad, así como diversos aspectos de su historia. 

Las visitas se realizan durante las mañanas de los días jueves y viernes de dolores, dando comienzo a las 10:00 de la mañana y finalizando sobre las 13:00 horas.           

Para inscribirse en los 'Paseos Cofrades con los escolares', los directores, profesores o tutores deberán rellenar el formulario de solicitud expuesto a continuación. 

El plazo de inscripción finaliza 10 días antes del inicio de la actividad de cada año.

Contacto
Área de
Prensa y Comunicación
Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz

Calle Cobos nº 10 Bajo Local

Teléfono: 956 258 996

C.P. 11005 Cádiz

secretaria@consejocofradiascadiz.net

Redes sociales:
Entidades Colaboradoras:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon
  • Instagram Social Icon
Enlaces

LVQ

LeVeQue Web

Copyright © Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. -- Diseño y mantenimiento web: