Hermandades de Glorias
Esclavitud del Santísimo Sacramento

Venerable e Inmemorial Esclavitud del Santísimo  Sacramento y Archicofradía de las Benditas Ánimas del  Purgatorio

Parroquia de San Antonio de Padua

Ver mapa

Esta Venerable e Inmemorial Esclavitud del Santísimo Sacramento y Archicofradía de las Benditas Ánimas del Purgatorio fueron fundadas en unión y hermandad en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de esta Muy Nombre Muy Leal Muy Heroica ciudad de Cádiz en el año 1559, y agregada a la Archicofradía del Santísimo Sacramento, establecida en la Basílica del Príncipe de los Apóstoles en Roma, por gracia y concesión que hizo el Eminentísimo Monseñor Scipion, Cardenal Burguense del título de San Crisógono Presbítero, protector de la dicha Archicofradía, en virtud de autorización que obtuvo del Santo Pontífice.

Tiene por objeto procurar el mayor esplendor en los cultos dedicado a Jesucristo Nuestro Señor, en el augusto Sacramento del Altar, especialmente, cuando es conducido en procesión pública o es llevado a los enfermos haciendo, además por sí misma, cuanto le es posible para rendirle un culto fervoroso demostrándole su amor y gratitud por el singular beneficio que nos hace al quedarse con nosotros sacramentado hasta la consumación de los siglos.

Igualmente, y como indica la segunda parte de su título, hacer cuantos sufragios pueda por las Benditas Ánimas del Purgatorio.

Título:
Sede Canónica: