Curso Jóvenes Cofrades

Programa de Juventud Curso 2017/2018 para los jóvenes cofrades de las Hermandades y Cofradías.

Este programa ha sido confeccionado tras varias reuniones por el equipo de trabajo formado por el consejero de Juventud, varios vocales y coordinadores de los distintos grupos jóvenes, representante para la juventud del Diocesano, el consejero de Juventud del Consejo saliente y el asesor de este área.

Todas estas actividades pueden sufrir cambios y modificaciones derivadas del calendario litúrgico y otras actividades que tengan programadas las Hermandades y Cofradías (que se intentarán realizar en conjunto con el Consejo, para así crear ese nexo de unión entre Hermandades, Consejo y la Diócesis).

PROGRAMA DE JUVENTUD  COFRADE 2017/2018

• CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS.

Aprovechando el Sínodo de la Juventud (Delegación Pastoral Juvenil Diócesis de Cádiz y Ceuta) y organizado en conjunto con los Grupos Jóvenes de las Hermandades y Cofradías.

• PASEOS COFRADES CON LOS ESCOLARES.

Coordinados por los jóvenes de nuestras Hermandades.

• RECOGIDA DE ALIMENTOS.

Por el mes de noviembre, el Banco de Alimentos de Cádiz, organiza la Gran Recogida, en la que participan las juventudes cofrades.

• CORPUS CHRISTI.

Montaje de Altar de la Juventud. Exorno y “Petalada”.

Actividades culturales alternativas.

• PROPUESTA DE ACTIVIDAD DEPORTIVA.

Realizar actividades deportivas, estudiadas y organizadas anteriormente en reunión con los vocales que busquen fomentar el deporte, la convivencia y el juego limpio entre los jóvenes de nuestras Hermandades y Cofradías.

• VÍA CRUCIS OFICIAL HH Y CC.

Fomentar la participación de la juventud en este acto, haciéndoles partícipes del mismo.

• VÍA CRUCIS DE LA JUVENTUD.

El lugar en el que se realice será en la sede canónica de la Hermandad de la que es elegido el Vía Crucis Oficial, la organización de este acto estará a cargo de la Juventud de la misma y con el apoyo de la mesa de trabajo del área de Juventud del Consejo de HH y CC.

• PREGÓN DE LA JUVENTUD.

Se celebrará en el mes de mayo, y su duración será de dos días.

En la primera jornada, se realizarán actividades formativas y de convivencias, así como la entrega de las cubiertas al pregonero y una eucaristía preparatoria.

En la segunda jornada, se llevará a cabo el X Pregón de la Juventud Cofrade y posterior ágape  en honor al pregonero.

LVQ

LeVeQue Web