Hermandades de Glorias

Hermandad del Santo Ángel Custodio

Parroquia Diocesana y Castrense del Santo Ángel Custodio

Redes Sociales:

En el Año 1986 se crea la Asociación de Devotos del Santo Ángel Custodio. En el Año 1995 se convierte en lo que es hoy la Hermandad del Santo Ángel Custodio en virtud del Decreto Episcopal firmado por parte del Obispo don Antonio Ceballos Atienza, convirtiéndose así en la primera que erige dicho Obispo en la ciudad de Cádiz.

El 29 de Septiembre del año 2002 realiza su primera salida procesional.

Datos de Interés: En el año 2000, el maestro Escobar compuso para esta Hermandad la marcha Santo Ángel.

Imágenes: La hermandad cuenta con dos imágenes del Santo Angel Custodio. La que recibe culto interno realizada por el Napolitano Nicola Fumo en 1702, restaurada en el año 2000 por Jose Manuel Ramírez Bonassi, que preside el altar mayor de la Parroquia. Y la que recibe culto externo realizada en el 2002 por Antonio Arufe Vianquetti.

Paso:

Paso: Realizado por sus hermanos en líneas rectas y maderas oscuras en el año 2002.  Candelabros de guardabrisas adquiridos a la Archicofradía de Columna de la capital gaditana.

.

Título: